¡Gracias por unirte al Club Signacuentos!

Soy Cesca, editora de los Cuentos Carambuco adaptados a la lengua de signos española y quiero darte la bienvenida al Club.

En unos minutos recibirás un correo electrónico con el enlace para poder descargarte la Guía fácil y superdivertida para aprender los signos de los animales en la lengua de signos.

Mi objetivo es poner a disposición de los niños y niñas sordos o con alguna discapacidad, que utilicen la lengua de signos como vía o soporte a la comunicación, materiales adaptados a su lengua natural. Al mismo tiempo, deseo acercar la lengua de signos a los niños y niñas oyentes.

Las personas sordas son usuarias de una lengua de carácter visual, la lengua de signos, que a diferencia de lo que se piensa es diferente en cada uno de los países del panorama internacional. En España, las personas sordas utilizan la lengua de signos española (LSE), reconocida por Ley desde el año 2007.

Siendo la lengua, en cualquiera de sus modalidades, un aspecto esencial para la adquisición de la cultura, era necesidad imperiosa hacerles partícipes de la cultura, los libros y la lectura utilizando su propia lengua vehicular, la Lengua de Signos.

En la web Signacuentos encontrarás vídeos y actividades con los que acercar a los niños divertida a la lengua de signos.

Hasta pronto,

Cesca